viernes, 17 de noviembre de 2017

La asociación Páginas Violetas imparte un taller de prevención de violencia de género en adolescentes.

Dentro del Programa de actividades, que entorno a la prevención de la violencia de género,  se han realizado en el IES Llanes, este año hemos contado con la Asociación Páginas Violetas que con el alumnado de 4º de ESO ha realizado un taller, impartido por Silvia Soler en el que se ha visionado el corto "Comando VdG", realizandose un posterior debate.
.


El alumnado, ha profundizado en las señales de violencia en las relaciones de pareja jóvenes, las actuaciones para prevenirlas y lo importante que es en estas situaciones, el apoyo mutuo; teminando por concluir que tenemos que apostar por relaciones de igualdad que nos proporcionen amores de calidad.





Tanto el alumnado como el profesorado han resaltado la calidad del corto, que es un magnífico recurso para llevar este tema al alumnado y la labor de la Asociación Páginas Violetas por tomar estas iniciativas tan necesarias si queremos terminar con este problema social que tanto sufrimiento causa.


Desde aquí agradecer la presencia de Teresa Alba, presidenta de la asociación y a Merdes M. del Río, directora del Corto junto con Ana Rosa Diego, por haber nos acompañado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario