jueves, 2 de febrero de 2017

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA POR LA IGUALDAD ROMPIENDO MOLDES



Tradicionalmente en nuestra sociedad patriarcal,  las tareas domésticas eran tareas femeninas y determinados trabajos eran exclusivos de los hombres.
La lucha por la igualdad ha hecho que esta situación de injusticia para ambos géneros esté cambiando y en los últimos tiempos, en la sociedad occidental, las mujeres se han incorporado a trabajos y tareas tradicionalmente consideradas como masculinos y los hombres se han incorporado al cuidado y tareas domésticas consideradas tradicionalmente como femeninas.

Con esta exposición de fotografía queremos que nuestro alumnado visualice esta realidad y la importancia que tiene conocer estos nuevos modelos, para alcanzar un mundo más justo donde hombres y mujeres vivirán sin limitaciones por razón de género, poniendo en valor los cambios que están sucediendo, rompiendo con viejos estereotipos.
    Participantes   
    Todas las personas pertenecientes a la comunidad educativa, alumnado, familias, profesorado y personal no docente.
    Envío de fotografías, plazos y jurado
    Las fotografías se enviaran en formato jpg al correo coeducacion@iesllanes.net
    Junto a la fotografía se enviará una frase alusiva a la fotografía, el concursante recibirá un correo con el nº con el que participará en la exposición. El último día presentación es el 24 de Febrero, incluido.

    El alumnado y profesorado que visite la exposición podrá votar y las 6 fotografías con mayor número de votos pasaran a la fase final en las que el profesorado de Artes Gráficas y Actividades decidirán quién recibe el Primer y segundo premio
    Premios
    En la categoría alumnado los premios serán

    1º Premio                  Tablet valorada en 100 €

    2º Premio                  Material electrónico por valor de 50€

    En la categoría de familias y profesorado se entregarán diplomas de participación

    De los trabajos presentados se seleccionarán 12 fotografías para elaborar el calendario de igualdad 2018.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario